HISTORIA
Institucional > Historia
Nuestra historia se remonta al año 1946, ante la necesidad de contar con un servicio confiable en la prestación del servicio eléctrico, un grupo de dirigentes comienza a gestar la idea de la creación de una Cooperativa Eléctrica para nuestra ciudad, con Don Juan Francisco Novellino como líder de dicho proceso. Con esfuerzo, sacrificio, dedicación y sobre todo mucho tesón, se logra el objetivo y finalmente se publica en la página 6261 del Boletín oficial de la Provincia de Entre Ríos de 1946: “En la ciudad de Gualeguaychú, a los 14 días del mes de Abril de 1946, se reúnen en Asamblea, los vecinos en el local de la Sociedad La Fraternidad en calle Rocamora, para sentar las bases de una Cooperativa Eléctrica (…) resultando don Juan Francisco Novellino Presidente Provisorio de la primer Comisión”.
Dando lugar así, hace más de siete décadas, al nacimiento institucional de nuestra Cooperativa. No obstante ello, la distribución de la electricidad en aquellos tiempos estaba en manos de otra empresa multinacional, para luego pasar a manos del Estado.
Recién a partir de 1957, una vez más, y ante las ineficiencias en la prestación del servicio eléctrico, la comunidad se moviliza y designa un nuevo Consejo de Administración, con un objetivo claro, lograr que se le otorgue la concesión de la distribución del servicio eléctrico a la Cooperativa. Es allí donde emergen grandes pioneros cooperativistas y generadores de desarrollo como Don Emilio J. Greissing como Presidente y Don Andrés R. Rivas como Vicepresidente, quien junto al resto de los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú, otras Instituciones Intermedias y vecinos liderados por los “encargados” de manzana, se abocaron a la tarea de capitalizar la Cooperativa para construir una Usina que generara electricidad para nuestra ciudad.
Vecinos como Manuel Alarcón, José María Villanueva padre, Eclio Giusto, Roque Piccini, lideraban grupos de promoción de suscriptores. Toda una ciudad en forma organizada, se alineo en pro de un objetivo común, que finalmente se logra con la construcción de la Usina de calle Tala y Constitución.
Con el objetivo cumplido, finalmente, un 8 de febrero de 1961, se otorga con firma del Presidente Municipal Ing. Ignacio Bértora, la distribución de la energía eléctrica a la cooperativa y desde entonces en forma ininterrumpida, acompaña el desarrollo de toda la comunidad, con un sentido social, solidario y ético.
Acceda a su cuenta, consumos, comprobante de pago, resumen de cuenta y mails a través de nuestra herramienta on line.
Pidiendo la factura on line cuidamos el medio ambiente.
Solicítela por mail a facturacion@ceg.org.ar, enviando también su número de medidor.